Inauguración local FUNDEBIDO

El sábado 29 de septiembre del 2015, la Fundación Apoyo al Desarrollo de las Bibliotecas Dominicanas (FUNDEBIDO) dejó formalmente inaugurado su nuevo local de la Zona Universitaria, el cual será utilizado como Centro de Capacitación en el área de la bibliotecología y ciencias afines. El acto se llevo a cabo con la clausura del primer seminario taller realizado en FUNDEBIDO titulado “La lectura y la biblioteca como ejes de formación y recreación” con Clemencia Montalvo bibliotecóloga de Colombia con el Modulo I: La lectura en la cotidianidad, e Hilda Gómez bibliotecóloga del El Salvador con el Modulo II: Fomento a la lectura y escritura a través de las TIC en la Biblioteca.

Luego de las palabras de la Licda. Belka Villar Peguero presidenta de la Fundación  procedió a realizar el corte de la cinta en compañía de los señores Luis Enrique Antigua, María del Socorro Duque, Rosanna Del Villar Matos y Aristides Natanael Jimenez miembros directivos de la institución. Luego los presentes fueron invitados a realizar un recorrido por las instalaciones de la fundación, finalizando la actividad con un brindis y la presentación de la señora Dilcia Cruz quien amenizó la actividad para festejar con los bibliotecarios presentes. 

Gracias a todos los que nos acompañaron viniendo físicamente o por diferentes vías como Facebook, emails, llamadas, etc.
Corte de cinta con los señores:
Enrique Antigua, María del Socorro Duque, Belka Villar,
Rosanna Del Villar y Aristides Natanael Jimenez

Momento del Brindis con las palabras del bibliotecario Rafael Gómez

Señora Sonia Martínez, Rafael Gómez, Belka Villar, Dilcia Cruz y William Toribio

Bibliotecarios invitados del El Salvador, Colombia y República Dominicana

FUNDEBIDO realiza seminario

Fundación Apoyo al Desarrollo de las Bibliotecas Dominicanas (FUNDEBIDO) realizó el pasado 29 de septiembre del 2015 el seminario taller “La lectura y la Biblioteca como ejes de formación y recreación” con las expositoras bibliotecarias Clemencia Montalvo Villegas de nacionalidad Colombiana con el modulo: la lectura en la cotidianidad, e Hilda Gómez de nacionalidad Salvadoreña con el modulo: Fomento a la lectura y escritura a través de las TIC en la biblioteca.

Este seminario fue realizado con el objetivo de brindar técnicas de motivación a la lectura y escritura a los maestros y bibliotecarios involucrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje, utilizando las bibliotecas y las Tics como recursos.

En este participaron bibliotecarios de la Biblioteca Nacional, EDEESTE, Colegio Luz Mundi, UASD, Suprema Corte de Justicia, OEI, Fundación HHS, estudiantes de los cursos auxiliar de biblioteca del Proyecto Bibliotecarios mejor formados para el desarrollo cultural auspiciado por el Ministerio de Cultura, entre otros.

Hilda Gómez (expositora, El Salvador), Belka Villar (Presidenta FUNDEBIDO), Natanael Jiménez (Miembros de FUNDBIDO), María Socorro Duque (Miembro de FUNDEBIDO) y Clemencia Montalvo (expositora, Colombia)


Grupo de participantes del seminario taller
                                      
Hilda Gómez (expositora, El Salvador)
                                                 
Clemencia Montalvo (expositora, Colombia)