Donan libros a Bibliotecas del Municipio Santo Domingo Este


Donaciones de libros y cajas para guardar revistas dentro del proyecto Bibliotecarios Mejor Formados para el Desarrollo Cultural de la primera Convocatoria de Proyectos Culturales del Ministerio de Cultura a las Bibliotecas de la Escuela Básica Lilia Portalatín Sosa  del sector de Invivienda y la Escuela San José en Mendoza, reciben el señor Primitivo Tapia y la señora Lourdes Evangelista de la Escuela San José, y Greysis Rosario Nin y Florencia Heredia Jiménez de la Escuela Portalatin. quienes además participan como becados en los cursos de auxiliar de biblioteca que se ofrecen en FUNDEBIDO - Ministerio de Cultura. La entrega de la donación fue realizada por la señora Belka Villar, presidente de la fundación y representante - coordinadora del proyecto.

Estas donaciones se realizan para contribuir con el fortalecimiento de las Bibliotecas del municipio Santo Domingo Este.












Regala un libro en Navidad

El sábado 06 de diciembre se realizó la actividad de “Mi Aventura con los Libros” en Hatillo San Cristóbal, esta vez visitando la vivienda de la profesora Margarita Tamarez quien desde su casa ayuda a los niños de su comunidad a realizar las tareas asignadas en sus centros escolares. La profesora Margarita tiene una pequeña Biblioteca llamada "Biblioteca El Arca de la Sabiduría" formada por una colección de libros en un estante de plástico en el que ha organizado los libros por área de conocimiento o materia para que los niños lo utilicen para realizar sus tareas escolares, y cuando no encuentra la información en estos libros muchas veces Margarita anota el tema en una mascota para luego consultar con los libros de la Biblioteca de la Escuela donde trabaja y ver si consigue la información e incluso utilizando el Internet. Pero esta tarea no solo queda aquí, sino que Margarita también les presta los libros de su casa y de la Biblioteca de su Escuela para que los niños puedan consultarlos en su casa.

Para apoyar esta hermosa iniciativa las Fundaciones HHS, FUNDEBIDO y la Asociación Cultura Lleva un Libro en la Maleta donaron libros de literatura infantil y un juego de enciclopedia, para que además de servir de consulta para las tareas de los niños, estos puedan disfrutar de libros de cuentos y obras literarias.

En la actividad los niños participantes se divirtieron con lectura de cuentos y canciones navideñas para festejar la época navideña con la colaboración de los señores Miguel Ventura, Niobelisse Cuesta y Belka Villar voluntario y miembros de la Fundación Apoyo al Desarrollo de las Bibliotecas Dominicanas (FUNDEBIDO), y Sonia Martínez de la Fundación HHS, los profesores Margarita Tamarez, María Tamarez y Alexis David Rodríguez Casilla quien agradeció en nombre de la comunidad la donación de los libros y el compartir con los niños.














Un peso por un tweet o post en esta Navidad



!Un peso por un post o tweet esta #Navidad y cambia el mundo de más de 80,000 niños!

Dona un post o un tweet esta Navidad y el Banco BHD León donará en tu nombre un peso a la causa social Tarjetas de Esperanza, que beneficia este año a más de 11 instituciones y a más de 80,000 niños.

Unete a esta iniciativa de recaudación de fondos a través de las redes sociales (Twitter, Facebook e Instragram), denominada "Un peso por un tweet o post en esta Navidad", donde invitamos a todo el público a postear en sus redes utilizando el hashtag #TarjetasDeEsperanza, con un mensaje positivo, y por cada Tweet, el Banco donará un peso, para ser distribuido equitativamente entre las 11 instituciones.

Es imprescindible usar Usa#TarjetasDeEsperanza dentro del tweet para que podamos contarlo.

Proyecto Bibliotecarios visita Biblioteca UNIBE

El sábado 28 de noviembre, 2014.-

Los estudiantes del segundo grupo del Proyecto Bibliotecarios Mejor Formados para el Desarrollo Cultural que auspicia el Ministerio de Cultura dentro de la primera Convocatoria de Proyectos Culturales 2013, realizaron una amplia y detallada visita guiada a la Biblioteca de la Universidad Iberoamericana UNIBE, donde además de conocer sus instalaciones, observaron y recibieron las explicaciones del señor Natanael Jiménez sobre su funcionamiento, organización, servicios y facilidades que ofrece esta importante biblioteca universitaria a sus estudiantes y al público en general.


Esta visita permite que los estudiantes de bibliotecología vean en práctica como se realizan todos los procesos explicados durante el desarrollo del curso de auxiliar de biblioteca que reciben en la Fundación Apoyo al Desarrollo de las Bibliotecas Dominicanas (FUNDEBIDO) para elevar la formación profesional del personal  que labora en las bibliotecas del municipio Santo Domingo Este.