Embajada de Argentina realiza donación de libros


El viernes 14 de marzo, 2014.-

La Embajada de Argentina en Santo Domingo donó 80 libros de literatura infantil a la Escuela Parroquial de Cristo Rey.  La donación fue entregada por el Ministro Consejero de la Embajada de Argentina y escritor de cuentos infantiles, Sr. Pablo Maria Sáenz y recibida por sor Arelis Paulino en presencia de una representación de alumnos de 5 a 12 años, profesores, padres y la señora Belka Villar presidente de la Fundación Apoyo al Desarrollo de las Bibliotecas Dominicanas (FUNDEBIDO) quien sirvió de enlace en dicha donación.
 
Según expreso el Sr. Pablo Maria Sáenz, esta donación es parte de una iniciativa que comenzó el año pasado concretándose una entrega  de libros de autores infantiles argentinos a la Biblioteca Infantil Juvenil República Dominicana. Idéntico fondo estamos entregando hoy acá para que ustedes chicos los puedan disfrutar. La misma cuenta con obra de prestigiosos autores argentinos como Adela Bach, Ana Maria Shua, Silvia Schujer, Ema Wolf o Ricardo Mariño y están dirigidas a niños que recién se inician en la lectura hasta lectores de doce años que se animen a vivir la aventura de leer una novela.

 
Además de compartir expresiones con los niños, el Sr. Sáenz compartió la lectura de un de sus cuentos “Historia de una almohada”   llevando a los niños a viajar en se maravilloso mundo de la lectura. Expreso que la lectura es buena no solo para  aprender contenidos, para aprender a escribir y a construir frases correctamente, sino también para estimular la imaginación ese musculo invisible que crece a medida que lo ejercitamos y que hará de algunos de ustedes futuros narradores, magos de la palabra. Los invito a que tomen la lectura como un juego, como algo divertido, y se dejen llevar de la mano del autor a esos mundos inventados que descubrimos dentro de los libros.


 Agradeció a Belka Villar presidenta de (FUNDEBIDO) por su invalorable gestión, y a sor Arelis Paulino directora de la Escuela Parroquial Cristo Rey por el interés con que reciben estos libros, y claro esta a los alumnos por estar acá con nosotros.

Por último, señalo que esta iniciativa busca aportar su granito de arena  al gran esfuerzo que se encuentra realizando el gobierno dominicano a través del plan de alfabetización “Quisqueya aprende contigo”, que dios quiera termine con el mayor de los éxitos en el 2014.