Mi Aventura con los libros en las provincias San Francisco de Macorís y María Trinidad Sánchez (Rio San Juan)

El sábado 22 de febrero 2014, Mi Aventura con los Libros, programa que realizan en conjunto la Fundación HHS, Asociación Cultural Lleva un Libro en la Maleta y Fundación Apoyo al Desarrollo de las Bibliotecas Dominicanas (FUNDEBIDO) realizaron la donación de libros en:
 
San Francisco de Macorís: en la Biblioteca Pública Hilma Contreras. Se entregaron 150 ejemplares en su mayoría libros de literatura, textos y temas misceláneos, la donación fue recibida por la Lic. Nelsida Paulino Directora de la biblioteca y el Lic. José Acosta, empleados de la biblioteca y algunos invitados especiales.
 
Otra biblioteca que recibió donación de libros fue la Biblioteca Comunitaria Dr. William House donde los señores Rebecca y José Rousculp recibieron 100 libros en su mayoría de literatura infantil y artes plásticas.
 
Algo que llamo mucho la atención del equipo fue ver la reacción de los niños al destapar las cajas de libros y comenzaron a seleccionar sus títulos favoritos para llevar a sus casas en calidad de préstamo. Rebecca procedió a registrar los libros para que pudieran aprovecharlo el domingo con un libro divertido que leer. (Este es un gran ejemplo de vocación y servicio que muchos bibliotecarios y maestros deberían de imitar)
 
El municipio de Rio San Juan de la Provincia María Trinidad Sánchez, el señor Juan Osvaldo De Jesús, recibió 283 libros a nombre de Alegría Gri-Gri Foundations para los préstamos de obras literarias que realizan en la comunidad y zonas aledañas. Además se paso una tarde de cuentos a cargo de los señores Natanael Jiménez, Belka Villar y Niobelisse Cuesta, miembros de FUNDEBIDO con los niños invitados por Alegría Gri Gri Foundations, quienes también realizaron caretas por celebrase ese día el Carnaval de Rio San Juan y colorearon bonitos dibujos alusivos a la celebración de los 170 años de la independencia nacional del pueblo dominicano.