Primera Feria del Libro en Neyba 2013

Natanael Jimenez y Belka Villar de FUNDEBIDO,
 Nouel  Florian Pérez de Fundación Tierra Blanca,
Sonia Martinez y Yessebel Gónzalez de Fundación HHS
 y la Pastora Zobeiba Ferreira de FUNOBE.
Los días sábado 26 y domingo 27 de octubre 2013 en el Parque Apolinar Perdomo de Neyba, Provincia Bahoruco , dentro de la celebración de la 1ra. Feria Municipal del Libro Neyba 2013 organizada por la Fundación Tierra Blanca, celebramos una fiesta infantil en la cual se llevo a cabo una serie de actividades con la finalidad de fomentar la lectura, dar apoyo a las comunidades que se preocupan y valoran sus estudiantes, llevar alegría, enseñanzas diversas a nuestros niños, entre ellas: Lectura de cuentos, títeres, manualidades, reciclaje entre otras cosas, y la actividad “Jesús ama los Niños”, cuyo objetivo es el de rescatar los valores espirituales en los niños, mediante la entrega de una Biblia y la lectura de la misma.
Parte de los niños que asistieron al staff.

Las actividades se efectuaron en los horarios de sábado de 9:00 am a 12:00 pm y de 2:00 a 6:00 pm y el domingo de 9:00 am a 12:00 pm.

Durante toda la semana de la Feria, se recolectaron libros, que junto a los donados desde Santo Domingo, se le hizo entrega a la escuela “Petronila Cuevas Vargas” del barrio Cachón Seco de Neyba, a su Directora Prof Milagros Josefina Estrella junto a sus alumnos, además se le hizo entrega a ADEPROBA y a FUNOBE.
Natanael Jimenez contando el cuento
Lobo Feroz y los Tres Cerditos.

Esta actividad fue coordinadas por, Fundacion Hhs, Fundacion Apoyo al Desarrollo de las Bibliotecas Dominicanas (FUNDEBIDO), Asociación Cultural Lleva un libro en la Maleta y Fundación Operación para Bendición FUNOBE.

Fue manifiesta la alegría entre los niños, hasta el punto de manifestar “que bueno esta este cumpleaños”.
Presentacion de Títeres

Agradecemos al equipo de hombres y mujeres de FUNOBE y la Iglesia d ela Alabanza por su entrega al trabajo durante estos dos días… A los donantes de libros… a los que aportaron un granito de arena para estas actividades…


A Dios las gracias por darnos esta oportunidad y a todos los que han hecho posible esta manifestación cultural.-
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Abren concurso de ensayo e ilustración

Santo Domingo
Publicación. Portada del libro “El pacto de Guani”,
de Virginia Read.
Producto de una idea de la escritora dominicana Virginia Read Escobal, fue anunciado el lanzamiento del concurso juvenil El Pacto de Guani, inspirado en la novela homónima de su autoría, por la que acaba de ganar el Premio Anual de Literatura Infantil 2012.
Su objetivo es promover el interés de los alumnos por los temas ecológicos y de conservación del patrimonio natural único de un punto del país y, a la vez, desarrollar el hábito de la lectura y la capacidad imaginativa y de autogestión de los jóvenes participantes.
El concurso consiste en redactar un ensayo y elaborar una ilustración basados en los temas que toca el libro.
Está dirigido a alumnos de tercero de Media de la zona Sierra de Bahoruco, donde se desarrolla la trama de la novela, en concreto en las provincias de Bahoruco, Pedernales, Independencia y Barahona.
Además de Read Escobal, organizan y patrocinan el certamen la Fundación HHS, la Fundación Apoyo al Desarrollo de las Bibliotecas Dominicanas (Fundebido), la Sociedad Ornitológica de la Hispaniola, la Critical Ecosystem Partnership Fund (CEP) y la editorial Alfaguara, que publicó la obra en 2012. El concurso se abre en este mes de octubre con la entrega de las bases en los centros educativos seleccionados, y se realizará a lo largo del año lectivo 2013-2014, con un amplio programa de charlas para alumnos y maestros de los liceos participantes.
Como premios los ganadores recibirán un diploma, un certificado de tequia (guía y protector de la zona), libros y una visita de los ganadores a Bahía de las Águilas. También cada centro participante obtendrá un lote de libros para su biblioteca.
Fecha de entrega
La fecha límite de entrega de los trabajos del concurso El Pacto de Guani será el 31 de enero del 2014.
Más información puede obtenerse a través del Facebook de las instituciones participantes y en el correo libromaleta@ hotmail.com.
Sobre Fundebido
La Fundación Apoyo al Desarrollo de las Bibliotecas Dominicanas (Fundebido) es una entidad sin fines de lucro integrada por personas e instituciones, creada para responder a las necesidades y debilidades de las bibliotecas públicas y privadas, centros de documentación, archivos y museos en República Dominicana
 
 
Información tomada de: 
 

Banco León reconoce niños autores de la novena edición de Tarjetas de Esperanza

Alicia Puello, Gerente Comunicación Institucional
del Banco León, Belka Villar y los niños
Club de Lectores FUNDEBIDO
SANTO DOMINGO.- Como resultado de la novena edición de Tarjeta de Esperanza, Banco León, junto a Acción Callejera, Club de Lectores de FUNDEBIDO, Fe y Alegría, Fundación de Niños hacia el Progreso, FUNDANIPRO, Fundación HHS, Fundación José Ignacio Morales, El Artístico; Fundación Villa Bendición, Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa, Inc., Manitas de las Calles, Muchachos y Muchachas con Don Bosco, Patronato Benéfico Oriental y Sur Futuro, el reconocimiento a todos los niños cuyas obras formaron parte de la pasada edición.
 
Onelia Aybar, directora del Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa, Inc. Dijo: “Este reconocimiento deja una huella en cada uno de los niños, quienes con gran entusiasmo pintan sus ideas y sueños. Este premio reconfirma en ellos la alegría de ser parte de tan hermoso programa, que año tras año permite brindarle esperanza y programas educativos más fuertes”.

Tarjetas de Esperanza es un programa de donaciones a través del cual las instituciones participantes tienen la oportunidad de recaudar fondos para ser utilizados en sus programas educativos y para reforzar las actividades que realizan con sus niños y la comunidad a través de la venta de tarjetas temáticas, alusivas al Día de las Madres y a la Navidad.
Brahian Josué Hidalgo Aquino, de FUNDEBIDO; Carlos Alberto Sánchez, Noelis Trinidad Báez y Yuli Esther Pilar Sánchez, de Acción Callejera; Joel Nathanael Cruz Polanco, de Muchachos y Muchachas con Don Bosco; Stephanie Odila Ramírez, del Patronato Benéfico Oriental; Manuel Emilio Jiménez Cordones y Yonael Laureano Jhonson, de la Fundación José Ignacio Morales (El Artístico); Marielis Del Villar Vargas, de Villa Bendición; y Yubelis Yanibel Ramírez Gómez y Astrid Inmaculada Cubilette, del Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa; son niños entre 6 y 12 años que pintaron las obras que formaron la colección de 2012 de Tarjetas de Esperanza.

Información tomada de: Voz Diaria, 23 de octubre 2013.