Reconocimiento a Bibliotecarios



La Fundación al Desarrollo de las Bibliotecas Dominicanas (FUNDEBIDO) tiene el placer de invitarle al acto en el cual estaremos reconociendo a la Dra Miriam Michel por ser uno de los pilares de la Bibliotecología en República Dominicana. En el mismo acto entregaremos dos reconocimiento especiales a dos grandes amigos y colaboradores bibliotecarios.

El acto se llevará a cabo el día jueves (28) del presente mes a las 6:30 pm en el Salón de Orientación de la Biblioteca Pedro Mir, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Este reconocimiento forma parte del programa de actividades que realiza FUNDEBIDO por motivo de su tercer aniversario.

Imparten charla de motivación a la lectura




La Fundación Apoyo al Desarrollo de las Bibliotecas Dominicanas (FUNDEBIDO), realizó el viernes 22 de febrero la charla cómo motivar la lectura en los niños. Dicha charla fue impartida por el psicólogo y promotor de lectura Nelson Liriano.

Durante la charla el señor Liriano presentó técnicas para que los padres, bibliotecarios y maestros puedan sembrar el amor por los libros y la lectura en los niños a la vez que practicó con los asistentes algunos consejos de relajación y juegos en los que se envuelve el acercamiento con los libros. Según dice Liriano, se debe iniciar la motivación a la lectura desde temprana edad.

Especialista disertó sobre los servicios de referencia





El bibliotecario colombiano José Cañas presento durante la charla dictada este miércoles 20 de febrero sobre “Un servicio de referencia de excelencia” en la Fundación Apoyo al Desarrollo de las Bibliotecas Dominicanas (FUNDEBIDO), una síntesis de su experiencia como bibliotecario durante años, en la que dio a conocer los retos que se presentan en la actualidad para planear servicios de referencias de calidad para los usuarios que frecuentan las bibliotecas. El Lic. Cañas puntualizó que el referencista de hoy debe tener vocación de servicio, debe conocer las colecciones propia de su unidad de información y debe ser competente en el manejo de los sistemas de búsqueda y acceso a la información tanto de los catálogos de biblioteca, bases de datos e Internet.



Esta charla fue dictada en el marco de la celebración del tercer aniversario de la fundación.

Concurso Centroamericano de Literatura Infantil



¡Libros para Niños! te invita a participar en el 1er Concurso Centroamericano de Literatura Infantil. El género es el narrativo y debe ser apropiado para un público lector hasta de 10 años. El premio es $ 2000 dólares, la publicación y circulación de la obra en Centroamérica y Panamá. El concurso queda abierto a partir de este momento y cierra el día 20 de junio. Los resultados se darán a conocer el 30 de septiembre de 2013.


http://www.facebook.com/librosparaninos

DOCUMENTOS ELECTRONICOS







El pasado viernes 15 de febrero FUNDEBIDO contó con la presencia del Lic. Manuel Moreta quien dictó la charla sobre Documentos Electrónicos : búsqueda y captura a través del Internet. En la actividad estuvieron presentes más de 15 bibliotecarios que laboran en bibliotecas y centro de documentación de la República Dominicana.

Al final del evento se obsequiaron entre los participantes las publicaciones realizadas por el Lic. Manuel Moreta sobre el Derecho Aduanero en la República Dominicana.




Charla sobre la Ley del Libro y su Aplicación. Fundación Apoyo al Desarrollo de las Bibliotecas Dominicanas (FUNDEBIDO).

La Lic. Belka Villar, Presidenta de FUNDEBIDO y la Lic. Lic. María del Socorro Duque, Bibliotecóloga de la Dirección General del Libros y la Lectura, Ministerio de Cultura durante las palabras de apertura.
Lic. María del Socorro Duque y parte de los asistentes.


El 7 de febrero del 2013, FUNDEBIDO inicio la celebración de su tercer aniversario en su sede de Santo Domingo con la charla sobre la Ley del Libro y la Lectura 502-08 y su Aplicación a cargo de la Lic. María del Socorro Duque Bernal, Bibliotecóloga de la Dirección General del Libro y la Lectura, dependencia del Ministerio de Cultura, quien explicó de manera clara y precisa las ventajas que proporciona la Ley 502-08 para las bibliotecas, editoras y autores, orientando a los participantes a seguir difundiendo estas informaciones entre los bibliotecarios con el fin de que puedan aprovechar los beneficios de la aplicación de esta ley.

En la actividad estuvieron presentes bibliotecarios y personas interesadas sobre el tema, además de contar con la presencia de la Lic. Belka Villar presidenta de la Fundación y demás miembros directivos.

3ER. ANIVERSARIO
La Fundación Apoyo al Desarrollo de las Bibliotecas Dominicanas (FUNDEBIDO), inició la celebración del 3er. Aniversario de su fundación. Para esta ocasión ha preparado un  programa de actividades que se desarrollará del 07 de febrero al 03 de marzo del 2013.


PROGRAMA
Charla La Ley del Libro y su Aplicación por Licda. María del Socorro Duque, Bibliotecaria de la Dirección del Libro y la Lectura, Ministerio de Cultura, jueves 07 de febrero, 6:00 pm. (Oficina 27 de febrero)

Taller Documentos Electrónicos : búsqueda y captura a través del Internet por Lic. Manuel Moreta, Bibliotecario del Centro de Documentación, Dirección General de Aduanas, viernes 15 de febrero, 6:00 pm. (Oficina 27 de febrero)

Charla Un Servicio de Referencia de Excelencia por  Lic. José Cañas, Director de la Biblioteca de la UCE, miércoles 20 de febrero, 6:00 pm. (Oficina 27 de febrero)
 
Charla Cómo Motivar la Lectura en los Niños por Lic. Nelson Liriano, Promotor de Lectura, viernes 22 de febrero, 5:00 pm. (Oficina 27 de febrero) 

Reconocimiento a la Bibliotecaria Dra. Miriam Michel, martes 26 de febrero, 6:00 pm. (Oficina 27 de febrero) 

Teatro de Títeres y Cuenta Cuentos, domingo 3 de marzo, 4:00 pm. Club de Lectores FUNDEBIDO. (Oficina Autopista de San Isidro)

Reservación:
Tel. 809 620-4848 / 809 322-0478
Email: fundebido@gmail.com

Oficina 27 de Febrero
Centro de Capacitación
Tel. 809 622-6571


Ave. 27 de Febrero No. 313, Ensanche Evaristo Morales, 
3er. Piso, Local no. 10, frente al Hotel Casino Princess, Santo Domingo,
Distrito Nacional, Rep. Dom.