Dominicana gana proyecto internacional de Bibliotecas públicas auspiciado por CERLALC.

Belka Rosangel Villar Peguero, de la Fundación Apoyo al Desarrollo de las Bibliotecas Dominicanas, resultó ganadora del proyecto“Bibliotecas públicas de la región ante los retos de la sociedad actual”, auspiciado por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC) y el Sistema de Bibliotecas Públicas de Centroamérica, a través de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y su Programa de Fortalecimiento de las Bibliotecas Públicas.
 
Al concurso fueron convocadas, desde septiembre, representantes de las bibliotecas públicas registradas en el Directorio Nacional de Bibliotecas, con el objetivo de atender al desarrollo de las bibliotecas de Centroamérica mediante el reconocimiento al recurso humano que labora o apoya la gestión de las mismas. Participaron bibliotecarios de El Salvador, Panamá y otras naciones.
 
Villar Peguero recibirá como premio una semana con todo cubierto en Medellín Colombia, brindándole así la oportunidad de conocer el trabajo de la red de bibliotecas públicas de dicha ciudad.
 
Luego de recibir y revisar cada presentación documental de los postulados, la cual fue remitida por CERLALC a la BNPHU, procedimos a revisar y evaluar los expedientes y el 5 de noviembre, la Sub-Dirección del Libro y la Lectura de CERLALC informó que el resultado de la evaluación final dio como ganadora del estímulo a la representación criolla, explicó Célida Alvarez, encargada de la Red de Bibliotecas Públicas de la BNPHU.