El bibliotecario promotor de lectura


SANTO DOMINGO, 27 de abril 2013.-
En el marco de la XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013. La Lic. María del Socorro Duque, bibliotecóloga de la Dirección General del Libro y la Lectura, presentó los integrantes de la Fundación Apoyo al Desarrollo de las Bibliotecas Dominicanas (FUNDEBIDO), quienes fueron los responsables de dictar la charla, “El bibliotecario promotor de lectura”.



Durante la charla, que fue celebrada en la Sala temporal Fiume Gómez Sánchez, del Museo de Arte Moderno ante un auditorio compuesto por estudiantes, padres, maestros, bibliotecarios y promotores de lectura. La bibliotecaria Niobelisse Cuesta cautivó al público con valiosos consejos para motivar la lectura en niños, jóvenes y adultos y desde su experiencia en el quehacer bibliotecario fomentan la lectura con diversas dinámicas y herramientas.

Entre anécdotas y cuentos, los presentes disfrutaron de un momento de lectura donde algunos de los presentes compartieron sus experiencias con los libros y se debatió la importancia de la lectura en la formación del individuo y la sociedad.

Al finalizar la charla, los señores Natanael Jiménez y Belka Villar realizaron la lectura de un cuento a dúo, desde donde se formulo un diálogo con preguntas y respuestas sobre el cuento leído con el público. Se obsequiaron libros de cuentos, poemas y novelas para que desde ese momento el público inicie su acercamiento con los libros permitiendo que cada uno eligiera el libro de su preferencia.