FUNDEBIDO reconoce a Bibliotecarios

28 de febrero del 2013.-

La Fundación Apoyo al Desarrollo de las Bibliotecas Dominicanas, FUNDEBIDO en el marco de su III Aniversario realizó un acto de reconocimiento a la  Dra. Miriam Michel por su destacado rol en el desarrollo de la profesión bibliotecológica en la República Dominicana. La Dra. Michel ha jugado un papel protagónico por su constante preocupación para que los bibliotecarios/as adquieran  la capacitación necesaria para ejercer sus funciones de manera más profesional, así como también el gestionar y dirigir  una biblioteca, actividad que sigue propulsando  a través del diplomado en bibliotecología que coordina en la Universidad Iberoamericana UNIBE, Ella ha representado  el  país en diferentes cónclaves nacionales e internacionales, ha logrando con su vocación conquistar los corazones de otros profesionales para que incursionen en la bibliotecología. La actividad se llevó a cabo en el Salón de Orientación de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).  


En la misma actividad también fueron reconocidos dos bibliotecarios colombianos que desde hace más de una década laboran en el país aportando sus conocimientos en el área de dirección y docencia, Son ellos los señores José Cañas, Director de la Biblioteca de la Universidad Central del Este, UCE y la señora María del Socorro Duque, Bibliotecóloga de la Dirección General del Libro y la Lectura, del Ministerio de Cultura quienes con su manera de educar y preocupación por su profesión ya son conocidos y respetados.

Belka Villar, presidenta de FUNDEBIDO informó que estos reconocimientos son parte de las actividades que realizaron durante el mes de febrero por celebrar la fundación su tercer aniversario de incorporación, en el cual ha dejado estipulado el que cada año FUNDEBIDO reconozca los bibliotecarios que con su trabajo contribuyan con el fortalecimiento de la bibliotecología en el país.

La señora Villar agradeció la presencia de la Asociación de Estudiantes de Bibliotecología de la UASD, Sonia Martínez Directora Ejecutiva de la Fundación HHS, a los empleados de la Biblioteca Pedro Mir, directores, encargados y empleados de bibliotecas  invitados especiales el haberlos acompañado durante la realización y el desarrollo del evento.
Durante el acto FUNDEBIDO se comprometió en nombre de sus miembros: Basilio del Villar, Natanael Jiménez, Niobelisse Cuesta, Rosanna del Villar, Miguel Frías y Enrique Antigua a seguir luchando porque cada día se fortalezca profesión bibliotecológica y que en nuestra bibliotecas no falte un libro con que un niño pueda disfrutar de ese mundo maravilloso que podemos vivir al leer un libro.

Como maestro de ceremonia estuvo el estudiante de Bibliotecología Luis Enrique Antigua. En representación del profesor Caña, recibió el reconocimiento la Lic. Leda Sánchez, Directora de la Biblioteca de la Universidad O&M. Y en nombre de Socorro Duque, recibió el reconocimiento, la Licenciada Lourdes Genao Directora de la Biblioteca del Instituto Tecnológico de las Américas (TLAS) la cual dio unas palabras de agradecimientos.


En la actividad el Lic. Francisco Herrera Severino, Supervisor - Encargado de la Unidad de Procesos Técnicos de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD leyó las semblanzas de la Dra. Mirian Michel. Luego de esto, la Homenajeada expresó su agradecimiento e hizo una breve reseña de sus experiencias vividas. La entrega de los reconocimientos, se llevó a cabo por parte de los miembros de la directiva de FUNDEBIDO.

La actividad se inició con la entonación del Himno Nacional a cargo de la señora Dilcia Cruz, que a la vez finalizó la actividad con una oración cantada (El Padre Nuestro).












http://www.facebook.com/photo.php?fbid=435383609875110&set=a.435312556548882.1073741825.100002104252499&type=1&relevant_count=2