Biblio Marketing y M&T Soluciones Documentales con sus ofertas de capacitación para los bibliotecarios

Curso Taller
Organización de la Información
Catalogación y Clasificación de Documentos


 

PROGRAMA


Objetivos generales:
Lograr que los participantes aprendan las técnicas establecidas para la descripción, análisis y clasificación de los recursos de información conforme al formato MARC21, introduciendo a los estudiantes en el manejo de las Reglas de Catalogación Angloamericanas, la Lista de Encabezamientos de Materia (LEMB), la tabla Cutter- Sanborn, para que estudien formas optimas de organización y control de los recursos de información de bibliotecas, centros de documentación y otras unidades de información.

Proporcionar las técnicas adecuadas para el tratamiento y aprovechamiento, así como establecer formas óptimas de organización y control de los acervos documentales de bibliotecas, centros de documentación y otras unidades de información, introduciendo a los estudiantes en el manejo de las Reglas de Catalogación Angloamericanas, y de otras normas internacionales, y su posterior codificación al formato MARC21, a documentos monográficos impresos y electrónicos.

Capacitar a los estudiantes en los conceptos teóricos prácticos fundamentales, principios y códigos en los cuales se apoyan las tareas propias del análisis de los recursos de información que conforman colecciones de bibliotecas, centros de documentación y otras unidades de información.

Objetivos específicos:
Aprender la descripción y normas de encabezamientos de monografías impresas y electrónicas. Adquirir las destrezas básicas para crear registro bibliográficos de monografías impresas y electrónicas con el formato MARC21 Interpretar y aplicar las normas internacionales, para la descripción de documentos, así como los procedimientos para normalizar y facilitar la transferencia de información.

Dirigido:
A personal bibliotecario, profesionales en otras áreas y público en general que esté interesado en los procesos de catalogación, análisis y clasificación de bibliotecas, centros de documentación y otras unidades de información.

Recursos y facilidades:
Herramientas Técnicas
Material de apoyo
Certificado
Duración: 40 horas
Fecha de inicio: viernes 19 de octubre al 17 de noviembre del 2012
Horario: viernes: De 2 a 6 pm y sábado de 9 am a 1 pm (5 semanas)
Lugar: Santo Domingo y Santiago (Simultáneamente).
Inversión: RD$ 18,000.00 (Ambos módulos).
Forma de pago: El cupo se asegura con el pago.
Información: 809-412-8506



CURSO BÁSICO DE SIABUC 9 RELEASE 3 (12-16 DE NOVIEMBRE)

Objetivos: Dotar a los asistentes de las herramientas y conocimientos básicos para el uso de SIABUC 9 R3. Además mostrar la ventajas de esta nueva versión del producto.

Organizador Evento: M&T Soluciones. 809-227-2318 ext. 227
Lugar: Unicentro Plaza 2do Nivel
Formato: Curso Taller. Una computadora por participante.
Horario: Matutino (9AM-1PM)o Vespertino (2-6 PM)
Instructor: Hugo Ponce Instructor Oficial & Desarrollador de SIABUC 9 R3 para la universidad de colima en México.
Precio: RD$12,000 p/p. Pago Por Adelantado.


TABLA DE CONTENIDO:

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A SIABUC9
1.1 Caracterí sticas generales de SIABUC9 R3

MÓDULO 2. SELECCIÓN Y ADQUISICIÓN DE MATERIALES BIBLIOGRÁFICO Y DOCU-MENTAL
2.1. Introduccio n al mo dulo de adquisiciones de SIABUC9.
2.2. Fuentes de financiamiento y asignacio n de recursos por proyectos
2.3. Solicitud de compra
2.4. Cotizaciones y pedidos
2.5. Recepcio n de materiales
2.6. Control de facturas y pagos
2.7. El proceso de enví o

MÓDULO 3. CATALOGACIÓN Y PROCESAMIENTOS DE MATERIALES
3.1. Introduccio n al mo dulo de ana lisis de SIABUC9 R3
3.2. Pasos generales para el procesamiento de material
3.3. Ví nculo con adquisiciones: recepcio n de material y asignacio n para procesamiento
3.4. Bu squeda en el acervo
3.5. Captura de fichas: uso de MARC21 y Cata logos de autoridades
3.6. Catalogacio n de publicaciones perio dicas y fichas analí sticas
3.7. Listados de enví o y co digos de barra
3.8. Reportes

MÓDULO 4. CONSULTAS AL ACERVO
4.1. La interfaz de consultas
4.2. Consultas por palabras
4.3.Opciones para seleccio n y exportacio n de informacio n.
4.4. Personalizacio n de la interfaz de consulta

MÓDULO 5. SERVICIOS DE CIRCULACIÓN
5.1. Nuevos servicios y tareas del mo dulo de pre stamos.
5.2. Pasos generales para el servicio de pre stamos
5.3. Pre stamos, reservas, devoluciones y consultas
5.4. Impresio n de tickets
5.5. Catalogacio n especiales de pre stamos
5.6. Herramientas de gestio n y reportes diversos
5.7. Constancias de no adeudado y personalizacio n de reportes

MÓDULO 6. INVENTARIOS
6.1. El proceso de inventarios
6.2. Pasos previos y precauciones antes de un inventario
6.3. El inicio del inventario
6.4. La captura de ejemplares para el inventario
6.5. Depuracio n y cierre del inventario

MÓDULO 7. SIABUC9 E INTERNET
7.1. Aplicaciones de SIABUC9 R3 en Web

PARA MAS INFORMACIÓN COMUNICARSE A NUESTRA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA: RSANTOS@MYT.COM.DO O A NUESTRO TELÉFONO: 809-227-2318 EXT. 227
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