Clausura Curso Avanzado de Catalogación



La Fundación Apoyo al Desarrollo de las Bibliotecas Dominicanas (FUNDEBIDO) entregó los certificados del curso taller correspondiente al Primer Curso Avanzado de Catalogación con Formato Marc 21 y Clasificación con Dewey 23, impartido en el local de la Fundación HHS del municipio Santo Domingo Este por el bibliotecólogo colombiano José Lixander Cañas, del 04 de febrero al 17 de marzo del 2012, con una duración de 56 horas, los sábados de 9:00 am a 5:00 pm.



La actividad fue celebrada el miércoles 21 de marzo y fue aprovechada la presencia del Lic. Luis Fernando Rodríguez, quien realizó una exposición sobre la Base de Datos Jurídica V/lex en el curso taller para hacer entrega de los certificados de participación a los bibliotecarios que participaron del curso.



La Licda Belka Villar, presidenta de FUNDEBIDO agradeció a los señores Antonio Alba de representante de OCLC en República Dominicana, Sonia Martínez directora ejecutiva de la Fundación HHS, José Cañas facilitador del curso, Miguel Frías miembro de FUNDEBIDO, y a los alumnos que demostraron un gran interés durante todo el desarrollo del curso.



Este programa de cursos nace para cubrir las necesidades de capacitación y actualización del personal que labora en bibliotecas, y a los interesados en obtener un dominio correcto de los procesos utilizadas para la organización de la información.