La esperanza nunca se detiene en Banco León

El banco múltiple lanzó su IX Concurso Tarjetas de Esperanza con la participación de 12 instituciones dominicanas y más de 450 niños que pintarán para mamá y la Navidad.

Santo Domingo.- En el marco del noveno concurso Tarjetas de Esperanza 2012, Banco León cuenta con la participación de 12 instituciones dominicanas: Acción Callejera, Escuela Libre El Artístico, Fe y Alegría, Fundación HHS, FUNDEBIDO, FUNIFUTME, Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa, Muchachos y Muchachas con Don Bosco, Niños con una Esperanza, Patronato Benéfico Oriental, Sur Futuro y Villa Bendición, y con más de 450 niños que pintarán para el Día de las Madres y la Navidad, en los talleres de pinturas realizados en el Centro León en Santiago.

Ana Divi Arbaje, directora de Comunicaciones de Fe y Alegría, dijo: “Las Tarjetas de Esperanza de Banco León no sólo son un instrumento de recaudación de fondos que fortalecen nuestros programas educativos. Este concurso también nos conecta con otras instituciones y es una forma de conocernos y lograr alianzas a favor de todos”.

A través de Tarjetas de Esperanza, Fe y Alegría logró capacitar a 45 docentes de la zona sur en 2011, fortaleciendo las áreas de español y matemáticas.

José Enrique Sanoja, vicepresidente de Relaciones Corporativas & Mercadeo de Banco León, afirmó: “Tarjetas de Esperanza nos conmueve y nos mueve a actuar. Estas obras que pintan nuestros niños se convierten en tarjetas y con ellas podemos cambiar sus realidades sociales y darles una oportunidad, una esperanza de una vida diferente”.

En 2011, las ventas de Tarjetas de Esperanza de Banco León recaudaron más de RD$3 millones que beneficiaron a más de 50 mil niños. Acción Callejera, una de las instituciones favorecidas, reforzó las salas de tareas de 10 comunidades en Santiago, donde 1,820 niños recibieron educación integral y junto a sus familias. El programa Tarjetas de Esperanza promueve actividades artísticas cuyos fondos se destinan a los programas educativos integrales de entidades no gubernamentales sin fines de lucro que trabajan en beneficio de la niñez en riesgo social y condición de pobreza del país. Participan niños y niñas con edades comprendidas entre 6 a 12 años que pertenezcan a estas entidades.