A LEER EN SANTIAGO

El Domingo 19 de febrero, Mi Aventura con los Libros (Asociación Cultural Lleva un Libro en la Maleta, Fundación HHS y FUNDEBIDO) visitó la Escuela Herminia Pérez Vda. Pimentel, Pekín (Santiago de los Caballeros) para realizar la donación de libros enviadas por el Ayuntamiento de Cangas de Narcea en Oviedo, España. Donde además los presentes se divirtieron con cuentos y títeres.


También estuvimos presente en el Hogar de Niñas de Dios, ubicando en Villa Olga de Santiago de los Caballeros, donde compartimos con las niñas del orfanato, quienes recibieron libros de literatura infantil para aumentar el acervo cultural de su biblioteca.

Agradecemos a la Licda. Carmen Núñez, bibliotecaria en Santiago de los Caballeros, quien se ofreció para hacer llegar libros a la Biblioteca de la Escuela San José, para uso de los estudiantes de dicho centro de estudio, en representación del programa "Mi Aventura con los Libros".

Estas donaciones fueron realizadas gracias a la gestiones de la Asociación Cultural Lleva un Libro en la Maleta que dirige la dominicana Virginia Read Escobal, quien desde España trabaja reuniendo libros para enviarlos a la República Dominicana, lo que motivo al Ayuntamiento de Cangas de Narcea para que dentro de su programa de responsabilidad social decidieran colaborar en la educación de los niños en la República Dominicana a través de la donación de estos libros los cuales serán distribuidos en el país a diferentes escuelas y bibliotecas por la Fundación HHS y FUNDEBIDO.