Tarde de Cuentos







Se realizó el sábado 24 de septiembre una tarde de cuentos en el local de la Fundación Apoyo al Desarrollo de las Bibliotecas Dominicanas (FUNDEBIDO), la actividad contó con la presentación de los señores Natanael Jimenez, Niobelisse Cuesta y Belka Villar con cuentos infantiles, además del Teatro de Títeres FUNDEBIDO que inició con los personajes de Garfield (Gato), Rabbit (Conejo), Tommy (Perro), Pio (Pato) y Ricitos (Niña) quienes forman parte del elenco de personajes que se presentarán el último sábado de cada mes en el club de lectores, donde comprometimos a los niños para que junto a los títeres hagan una historia.

La niña Lourdes Moquete agradeció a los miembros de FUNDEBIDO por la labor que realiza con los niños de la comunidad y por el aprendizaje obtenido a través del club de lectores.

En la actividad estuvieron presentes niños y jóvenes en edades de 5 a 16 años, donde todos disfrutaron con las ocurrencias de los títeres y de los divertidos cuentos que se presentaron durante la actividad.





Extienden plazo para becas para estudiar bibliotecología en Colombia .

Santo Domingo.- La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), informó este miércoles que el plazo para la entrega de los expedientes de los bachilleres interesados en estudiar becados Bibliotecología y Ciencias de la Información, en la Universidad de Antioquia, Medellín Colombia, fue extendido hasta el 30 de ese mes.

En ese sentido, la institución reiteró su llamado a depositar los documentos necesarios en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y así optar por las becas.
Las becas cubren el pago de la inscripción, la matrícula y la manutención. Los requisitos para optar por las mismas son acta de nacimiento certificada, certificado de bachiller y record de notas, entre otros, explicó Diómedes Núñez Polanco, director de la BNPHU.

La Bibliotecología y Ciencias de la Información es una carrera de presente y de futuro, puesto que la Ley 502-08 del Libro y Bibliotecas establece que las bibliotecas y centros de documentación deben contar con personal profesional y técnico en dicha carrera.

Asimismo, ello abre una cobertura de ingreso al mercado laboral para los que estudien la misma, ya sea dentro o fuera país, aprovechando las becas que ofrece el MESCyT.

La carrera de licenciatura en Bibliotecología y Ciencia de la Información comenzará a impartirse a partir de enero de 2012 en la UASD, a partir de una propuesta académica sugerida por la BNPHU, el MESCyT, la Biblioteca Juan Bosch de Funglode y la Universidad Carlos III de Madrid, España.