FUNDEBIDO celebra con las madres en su día



La Fundación Apoyo al Desarrollo de las Bibliotecas Dominicanas (FUNDEBIDO) celebró el Día de las Madres, en un acto que incluyo brindis, regalos, concursos y la presentación artística de los niños del Club de Lectores FUNDEBIDO.

La actividad se desarrollo en el local de la Fundación, en el Residencial Ciudad Kolosal de la Autopista de San Isidro, Santo Domingo Este, el cual fue precedido por la presidenta de la fundación Belka Villar de Jimenez, quien hablo del importante papel que juegan las madres y agradeció la presencia de las madres en la actividad.

En el acto participaron las madres de los niños que integran el Club de lectores FUNDEBIDO, así como los señores Miguel Enrique Frías, Natanael Jimenez, Rosanna Del Villar y Basilio Del Villar miembros directivos de FUNDEBIDO, entre los invitados estuvieron Sonia Martinez directora ejecutiva de la Fundación HHS, Nancy Valverde presidente de Nancy Fiesta, colaboradores, amigos y voluntarios de la Fundación.

Promoviendo la lectura a través de la Feria del Libro





El sábado 14 de mayo de 2011 FUNDEBIDO realizo la visita a la Feria Internacional del Libro Santo Domingo junto con niños, jóvenes y adultos de diferentes edades del residencial Ciudad Kolosal y Pradera del Este de la Autopista de San Isidro, donde pudieron apreciar las diferentes editoras que estuvieron presente, disfrutaron de las actividades realizadas en los pabellones del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Dirección General de Impuestos Internos, Ministerio de Administración Pública, Poder Judicial, Ministerio de Educación, Despacho de la Primera Dama y de las actividades realizadas en el Área Infantil.


También pudieron realizar compra de libros y recibir obsequios por parte de FUNDEBIDO y otras institución con miras a promover la lectura.

VIII Concurso Tarjetas de Esperanzas del Banco León


Ya están a la venta las Tarjetas de Esperanzas del VIII Concurso del Banco León, donde tres de los niños de FUNDEBIDO resultaron ganadores: la niña María Voquette Sosa 7 años en la categoría del “Día de las Madres” y los niños Luis Polanco 10 años y Ranold Martínez 6 años en la categoría “Navidad”.

Muchas felicidades a los ganadores y al Banco León por promover el amor hacia las artes plásticas entre los niños participantes y contribuir con las entidades participantes para recaudar fondos con los cuales reforzar los programas educativos.

Puedes comprar las tarjetas en el Club de Lectores FUNDEBIDO ó en las
Sucursales del Banco León.

FUNDEBIDO Y FUNDACION HHS UNIDAS POR UNA CAUSA: LA LECTURA



La Fundación Apoyo al Desarrollo de las Bibliotecas Dominicanas (FUNDEBIDO) y la Fundación HHS, patrocinaron diversas actividades con motivo de la celebración del “Día del libro y el Bibliotecario”, eventos que tuvieron como escenario el Parque Del Residencial Amalia de la Autopista de San Isidro, en Santo Domingo Este.

FUNDEBIDO y Fundación HHS una vez mas uniendo esfuerzos para trabajar a favor de la educación y el fortalecimiento de las bibliotecas del país, organizando actividades y facilitando recursos para el desarrollo de las mismas.

Belka Villar, presidenta de FUNDEBIDO, agradeció a todos los bibliotecarios del país por el importante papel que juegan en la educación y exhorta a las empresas, gobierno, sociedad civil, juntas de vecinos y ONGs apoyar este tipo de labor ya que la educación es la mejor herencia que podemos dejar a nuestra sociedad.

En el desarrollo de la actividad se presentaron Cuenta cuentos, poesías, adivinanzas, juegos, bailes y Payasos. Los bibliotecarios que nos acompañaron en este encuentro estuvieron María del Socorro Duque Bibliotecóloga de la Dirección General del Libro y la Lectura, José Cañas Encargado de la Biblioteca de la UCE, Carlos Rosario de la Biblioteca Suprema Corte de Justicia, entre otros.

Sonia Martínez, Directora Ejecutiva de FHHS en nombre de ambas Instituciones saludaron el patrocinio de Bepensa Dominicana, Grupo E. León Jiménez, Junta de Vecinos del Residencial Amalia, Surtidora Aurora, Pepsi-cola, Casa Paco, Ministerio de Cultura, El Ayuntamiento de Santo Domingo Este entre otros, para que el evento fuera un éxito, al tiempo que ponderaron la asistencia de personas ligadas a las editoras así como a la literatura nacional.