Día Internacional del Libro


El Centro Cultual de España te invita a las actividades que tiene programadas para celebrar el Día Internacional del libro infantil y juvenil ofreciendo a la comunidad una emocionante jornada en el Parque Colón de la zona Colonial. ¡Únete a esta celebración disfrutando de divertidas actividades para toda la familia: exposición de libros, actividades de animación a la lectura, talleres, cuenta cuentos, premios y mucho más! .


Sábado 2 de abril








Para mayor información: Biblioteca Centro Cultural de España AECID en Santo Domingo Arz. Meriño # 2, Esq. Arz. Portes CP 10210 Zona Colonial de Santo Domingo Distrito Nacional, República Dominicana T 809 686 8212, Ext. 26 F 809 682 8351 biblioteca@ccesd.org, bccesd@gmail.com www.ccesd.org

DONACION DE LA FUNDACION HHS

















La Fundación HHS con el objetivo de apoyar las iniciativas de educación a favor de la niñez dominicana, realizó el día 12 de marzo de 2011 la donación de material educativo al Club de lectores FUNDEBIDO, que auspicia la Fundación Apoyo al Desarrollo de las Bibliotecas Dominicanas. Entre los materiales donados se encuentran: 17 libros infantiles, lápices, cuadernillos, libretas, crayolas, entre otros.

La entrega la realizó la Licda. Sonia Martínez Peguero directora de ejecutiva de la Fundación HHS, y recibida por la presidenta de FUNDEBIDO Licda. Belka Rosangel Villar Peguero, quien agradeció el donativo en nombre del equipo de la fundación y felicitó por el gran trabajo que la Fundación HHS ha desarrollado a favor de la educación durante su trayectoria.

Conmemoración del primer aniversario de FUNDEBIDO


Con motivo de la celebración del primer aniversario de la Fundación Apoyo al Desarrollo de las Bibliotecas Dominicana "FUNDEBIDO", el sábado 05 de marzo los miembros directivos celebraron una charla en sus instalaciones sobre la ¨Motivación a la Lectura¨ impartida por el Lic. Nelson Liriano.

La actividad contó con la presencia de los directivos de FUNDEBIDO, amigos, colaboradores e invitados. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta de la fundación Licda. Belka Rosangel Villar Peguero, quien agradeció el respaldo recibido durante este año, especialmente a los padres que confiaron en la institución al enviar cada tarde a sus hijos al Club de lectores FUNDEBIDO e invitó a los demás a que se animen a formar parte de este proyecto que va en beneficio de todos nosotros. También presentó algunos de los logros alcanzados durante este primer año de la fundación.

El señor Basilio Del Villar vice-presidente de FUNDEBIDO durante sus palabras explicó ¨que esta fundación, nace inspirada en las necesidades y debilidades de nuestras bibliotecas públicas y privadas en la República Dominicana, y que el deseo de FUNDEBIDO es contribuir con la creación de biblioteca y de fomentar el hábito de la lectura en todo el país¨.

La charla se desarrollo en un ambiente muy alegre con la participación de los niños, jóvenes y adultos en las dinámicas de grupos organizadas para debatir las lecturas.

A través de videos, los invitados pudieron apreciar las actividades realizadas por FUNDEBIDO durante el año. Además disfrutaron de un recorrido por las instalaciones, brindis, rifas y obsequios.

video