Primer Congreso Nacional de Bibliotecas y Centros de Documentación

Con gran éxito concluyó el Primer Congreso Nacional de Bibliotecas y Centros de Documentación bajo el lema “Una apuesta hacia el desarrollo del sistema bibliotecario de República Dominicana”, organizado por el Ministerio de Cultura y la Dirección General del Libro y la Lectura.

El evento estuvo dirigido a bibliotecarios y documentalistas de todo el territorio nacional, realizado del lunes 14 al martes 15 de noviembre en el auditorio del Museo de Arte Moderno, Plaza de la Cultura en horario de 9:00 am a 5:00 pm. La actividad contó con la participación de exponentes bibliotecarios dominicanos y extranjeros quienes presentaron los trabajos que realizan desde su unidad de información. Además de presentar las conclusiones de las mesas que conforman el Sistema Nacional de Bibliotecas de la República Dominicana eje principal de la realización de este evento, Panel sobre el Comercio del libro y las bibliotecas, La formación del recurso humana de la biblioteca a nivel técnico y superior que se ofrece en el país a través de bibliotecas universitarias tanto públicas como privadas en el área de la bibliotecología y ciencias de la información, entre otros temas de importancia para estos profesionales de la información.




La Fundación Apoyo al Desarrollo de las Bibliotecas Dominicanas (FUNDEBIDO), agradece la invitación recibida por parte de la Dirección del Libro y la Lectura a dicho evento, y por esta gran iniciativa que va en beneficios de los bibliotecarios y bibliotecas del país. Esperamos que este congreso permita el trabajo en equipo para llevar las bibliotecas dominicanas a un mejor futuro.