Extienden plazo para becas para estudiar bibliotecología en Colombia .

Santo Domingo.- La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), informó este miércoles que el plazo para la entrega de los expedientes de los bachilleres interesados en estudiar becados Bibliotecología y Ciencias de la Información, en la Universidad de Antioquia, Medellín Colombia, fue extendido hasta el 30 de ese mes.

En ese sentido, la institución reiteró su llamado a depositar los documentos necesarios en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y así optar por las becas.
Las becas cubren el pago de la inscripción, la matrícula y la manutención. Los requisitos para optar por las mismas son acta de nacimiento certificada, certificado de bachiller y record de notas, entre otros, explicó Diómedes Núñez Polanco, director de la BNPHU.

La Bibliotecología y Ciencias de la Información es una carrera de presente y de futuro, puesto que la Ley 502-08 del Libro y Bibliotecas establece que las bibliotecas y centros de documentación deben contar con personal profesional y técnico en dicha carrera.

Asimismo, ello abre una cobertura de ingreso al mercado laboral para los que estudien la misma, ya sea dentro o fuera país, aprovechando las becas que ofrece el MESCyT.

La carrera de licenciatura en Bibliotecología y Ciencia de la Información comenzará a impartirse a partir de enero de 2012 en la UASD, a partir de una propuesta académica sugerida por la BNPHU, el MESCyT, la Biblioteca Juan Bosch de Funglode y la Universidad Carlos III de Madrid, España.