OFERTAN BECAS PARA ESTUDIAR BIBLIOTECOLOGIA

SANTO DOMINGO.- La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) convocan a los bachilleres interesados, a optar por 25 becas para cursar la licenciatura en Bibliotecología, en la Universidad Antigua, de Medellìn, Colombia.

Las becas, que buscan el fortalecimiento de los servicios de información y documentación, cubren el pago de la inscripción, la matrícula y la manutención en dicha nación. Los requisitos para optar por las mismas son acta de nacimiento certificada, certificado de bachiller y record de notas, entre otros, según informa Diómedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional.

Así mismo, Núñez Polanco informa que las solicitudes estarán siendo recibidas hasta principios de diciembre, en la sede del MESCyT y de la BNPHU.

Considera que la carrera de licenciatura en Bibliotecología y Ciencia de la Información, que comenzará a impartirse a partir de enero de 2012 en la UASD, a partir de una propuesta académica hecha por la institución que dirige, es de suma importancia para el desarrollo educativo nacional y para el fortalecimiento de la red piloto de bibliotecas públicas.

Manifiesta que el mundo moderno requiere de que las sociedades preparen el material humano necesario que maneje con un criterio altamente capacitado las bibliotecas, recordando que ya las bibliotecas no son simples lugares en donde se encuentran libros de manera física, sino que ahora también disponen de los libros virtuales y en donde el conocimiento es más amplio.

La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña ha dado todo su apoyo técnico para que la carrera Bibliotecología y Ciencia de la Información, constituya una excelente oferta al estudiantado dominicano.



EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN FUE PRORROGADO HASTA EL 10 DE SEPTIEMBRE