Campamento Educativo Escuela Las Lagunetas, San José de Ocoa.

Domingo 14 de agosto.-




Continuando en el mes de agosto con los campamentos educativos de verano en las provincias del sur organizados por Fundación HHS, Asociación Cultural Lleva un Libro en la Maleta y FUNDEBIDO realizamos en la Escuela Básica Las Lagunetas de San José de Ocoa el campamento educativo, donde estuvieron presentes la profesora de la escuela Juana Franco Mateo, el Presidente de la Asociación de Padres, Madres y amigos de la Escuela Señor Ángel Emilio Andújar, y representado la Unión de Amigos Ana Luisa Diaz los señores: Andrés Blanco, Belkis Blanco, Pedro Blanco, José Miguel Abad Blanco y Ulises Alcantara Martinez quienes trabajan en favor de la comunidad y los niños que reciben clases en dicho centro escolar.

El campamento inicio a las 9:00 am. y termino a las 1:00 pm., estuvo dirigido a niños y niñas en edades de 3 a 14 años.

Durante la actividad los participantes disfrutaron de cuentos a cargo de Natanael Jimenez, Belka Villar y Niobelisse Cuesta miembros de FUNDEBIDO, la animación a cargo de Sonia Martinez de Fundación HHS, además de juegos, pintura, cantos y bailes. También fueron orientados sobre la importancia de los libros y la lectura en el desarrollo personal del individuo.

Se hizo entrega de mochilas con útiles escolares, libros recibidos por la profesora Juana Franco Mateo para la crear un círculo de lectores para continuar promoviendo la lectura en la comunidad, entre otros obsequios.

El señor Ángel Emilio Andújar de la Asociación de Padres, Madres y amigos de la Escuela de Las Lagunetas agradeció la realización de esta actividad en su comunidad y exhortó a que continúen realizando este tipo de actividad en comunidades tan necesitadas como Las Lagunetas.