Realizan campamento infantil “Ahí vienen los que traen esperanza”



Neyba, Bahoruco.- Un campamento educativo infantil, fue impartido la mañana de este sábado, a niñas y niños de la comunidad de “El Botao” en la zona cafetalera de Panzo de Neyba, dentro del proyecto “Ahí vienen los que traen esperanza” que ejecuta la pastora Sobeida Ferreras, entre otros organismos este 30 y 31 de julio.

El campamento, fue organizado por la iglesia evangélica de la alabanza y la Fundación Operación para bendición que dirige la pastora Sobeida Ferrera, en coordinación con la fundación Ayudando a Los niños a Realizar sus Sueños, HHS, FUNDEBIDO, la fundación “Lleva un libro en la maleta” y el aporte de una serie de instituciones y personalidades de este municipio y otros puntos del país.

Los infantes que participaron en el campamento, aprendieron a diseñar objetos en manualidades con material reciclable, juegos infantiles, cuentos infantiles, entre otras actividades propias de la niñez, así como aprender cosas nuevas.

La fundación Ayudando a los Niños a Realizar sus Sueños (HHS), une esfuerzo con las demás instituciones a favor de la educación de los infantes de diferentes provincias del pais.

A los niños se les entregó mochilas, mascotas, juguetes, entre otros objetos, además se les enseñó sobre la importancia de la lectura como fuente de aprendizaje y sabiduría. La actividad se llevó a cabo la mañana del sábado, en el local de la escuela básica de El Botao y continúa este domingo, hasta agotar una serie de eventos en carpeta, durante los dias sábado y domingo en esta comunidad.

Fueron notorias las caritas sonrientes y cargadas de esperanza, que surgieron tras la visita de la comisión, que organizó a todos los niños de la comunidad en el local de la escuela básica El Botao

“Ahí vienen los que traen esperanza” es un proyecto donde las personas y entidades involucradas tienden una mano amiga a niños y adultos de comunidades remotas de nuestra provincia Bahoruco.

En el mismo, se desarrollan diferentes actividades, entre las que citamos; pintura de viviendas, desparacitacion de niños, entrega de canastas a embarazadas, arreglo de cabellos y peinado de niñas de las comunidades, entrega de raciones de alimentos, entre otras jornadas.

Desde bien temprano en la mañana de este sábado, voluntarios de la iglesia de la Alabanza de este municipio, se internaron en la tupida zona agrícola de El Botao, con la finalidad de pintar el mayor numero de viviendas posible; la idea es cambiar el aspecto de la comunidad, la que ha sido casi abandonada, producto de la pobreza imperante en la zona.

Además de los miembros y colaboradores de la Iglesia de la Alabanza y la Fundación Operación para Bendición, estuvieron presentes; Belka Villar, presidente de FUNDEBIDO, Sonia Martines, directora ejecutiva de la Fundación HHS, y la Fundación “Lleva un libro en la Maleta”, cuya directora es la Lic. Virginia Read Escobal, la pastora Sobeida Ferrera, entre otros.

En una primera etapa, la pastora Sobeida Ferrera, Yolima Sencion de la iglesia a vida abundante entre otros miembros de la iglesia evangélica dominicana, realizaron una jornada similar en la comunidad de Segundo Paso, creando un ambiente de esperanza y solidaridad en la población.

Autor: Ramón Antonio Medina
Periódico El Nuevo Diario.