FUNDEBIDO Y FUNDACION HHS UNIDAS POR UNA CAUSA: LA LECTURA



La Fundación Apoyo al Desarrollo de las Bibliotecas Dominicanas (FUNDEBIDO) y la Fundación HHS, patrocinaron diversas actividades con motivo de la celebración del “Día del libro y el Bibliotecario”, eventos que tuvieron como escenario el Parque Del Residencial Amalia de la Autopista de San Isidro, en Santo Domingo Este.

FUNDEBIDO y Fundación HHS una vez mas uniendo esfuerzos para trabajar a favor de la educación y el fortalecimiento de las bibliotecas del país, organizando actividades y facilitando recursos para el desarrollo de las mismas.

Belka Villar, presidenta de FUNDEBIDO, agradeció a todos los bibliotecarios del país por el importante papel que juegan en la educación y exhorta a las empresas, gobierno, sociedad civil, juntas de vecinos y ONGs apoyar este tipo de labor ya que la educación es la mejor herencia que podemos dejar a nuestra sociedad.

En el desarrollo de la actividad se presentaron Cuenta cuentos, poesías, adivinanzas, juegos, bailes y Payasos. Los bibliotecarios que nos acompañaron en este encuentro estuvieron María del Socorro Duque Bibliotecóloga de la Dirección General del Libro y la Lectura, José Cañas Encargado de la Biblioteca de la UCE, Carlos Rosario de la Biblioteca Suprema Corte de Justicia, entre otros.

Sonia Martínez, Directora Ejecutiva de FHHS en nombre de ambas Instituciones saludaron el patrocinio de Bepensa Dominicana, Grupo E. León Jiménez, Junta de Vecinos del Residencial Amalia, Surtidora Aurora, Pepsi-cola, Casa Paco, Ministerio de Cultura, El Ayuntamiento de Santo Domingo Este entre otros, para que el evento fuera un éxito, al tiempo que ponderaron la asistencia de personas ligadas a las editoras así como a la literatura nacional.