Organización de la Biblioteca de la Fundación HHS

Se inician los trabajos de organización de bibliotecas, objetivo principal de FUNDEBIDO, en la Biblioteca Eugenia V. Berroa de la Fundación HHS el día 12 de de marzo del 2011, estas dos fundaciones han acordado unir esfuerzos para contribuir con actividades que vayan en fomento de la lectura a través de cursos, charlas , talleres, crear, organizar y poner en funcionamiento bibliotecas.

La biblioteca de la Fundación HHS será organizada y administrada de acuerdo con normas profesionales vigentes, utilizando herramientas como el Sistema de Clasificación Decimal de Dewey, Lista de Encabezamiento de Materia de Camen Rovira, La Lista de Autores de Cutter Sanborn y para la automatización se usará el Software Micro CDS/ISIS. Luego de este proceso se capacitará adecuadamente al personal de apoyo.

Esta biblioteca estará en comunicación con los centros educativos de la zona, a fin de trabajar en conjunto y coordinador actividades culturales para ser una biblioteca dinámica como se requieren en nuestros tiempos. Para uso de los estudiantes, profesionales y demás personas del Ensanche Las Américas y zonas aledañas.

Dentro de los servicios que ofrecerá la biblioteca se encuentran: sala de lectura, catalogo en línea, acceso al uso de internet, asistencia en el uso de los recursos que dispone la biblioteca, brindando la posibilidad de préstamos y consulta a los usuarios.

Felicitaciones a la Fundación HHS por este proyecto.