FUNDEBIDO realiza actividades para el fomento de la lectura


La Fundación de Apoyo al Desarrollo de las Bibliotecas Dominicanas (FUNDEBIDO) ofrece un espacio en donde compartir la experiencia de disfrutar juntos de la lectura y en dicho tenor realiza actividades pro recaudación de libros para su Club de Lectores.

El Club de lectores es una estrategia para motivar a los lectores y pre-lectores, sin distinción de edad, de las comunidades aledañas a FUNDEBIDO.

Durante los días 14 y 15 de agosto se proyectaron dos películas infantiles “Lluvia de Hamburguesa y Shrek 3” a los niños del sector “Ciudad Kolosal”, quienes con la asistencia de los miembros de la Fundación, participaron en lectura de cuentos, juegos de adivinanzas y rompe cabezas.

Rifa Pro-recaudación de fondos 2010

Contribuyendo con la motivación a la lectura, realizamos la primera rifa pro–recaudación de fondos para la creación del Club de Lectores FUNDEBIDO, en donde tenemos diseñadas dinámicas para incentivar la lectura en nuestra comunidad. Por lo que te pedimos tu colaboración en esta rifa, la cual se llevará a cabo con los últimos tres (3) números del primer premio del sorteo de la Lotería Nacional.

Premio: Laptop Mini Acer

Fecha: Domingo 29 de Agosto, 2010.

Precio: RD$100.00

Si quieres contribuir con la venta de los boletos. Para esto, puedes comunicarte a la oficina de la fundación.

Una de las partes fundamentales que conllevo a realizar el proyecto de la rifa, fue definir la forma de financiar esta actividad. Es así como, se propuso realizar una rifa en la que cada miembro debería trabajar con todo esmero para lograr una alta recaudación de fondos.

Ya empezamos la venta de los boletos de la rifa en la que cada miembro se comprometía a vender como mínimo 100 números antes de la fecha indicada del sorteo.

Esperamos tener una gran aceptación por parte de la comunidad pudiendo vender una gran cantidad de números.

En estas pocas semanas que quedan para finalizar la rifa hacemos un llamado a todos los voluntarios y amigos para que nos apoyen con la compra de los boletos para cumplir nuestra gran meta, falta poco, tenemos muchas actividades, pero tenemos la esperanza de que con tu ayuda lo logremos.

FUNDEBIDO recibe donación del Despacho de la Primera Dama


El 28 de Julio del 2010, la Fundación Apoyo al Desarrollo de las Bibliotecas Dominicanas (FUNDEBIDO), recibió la donación de libros y materiales educativos para uso de su Club de Lectura con el fin de incentivar la lectura entre los niños y jóvenes.

La donación consistió en obras literarias como (El Quijote de la Mancha, El gato con bota, Ernesto y la huerta mágica, entre otros títulos). Así como revistas, lapiceros y botones alusivos a las Jornada de Promoción de Lectura realizadas por el Programa Leyendo Aprendo durante el verano 2010.

La entrega la realizó Teresa Peralta, directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, y coordinadora del Programa Leyendo Aprendo del Despacho de la Primera Dama, a Belka Villar P. y Niobelisse Cuesta miembros directivos de FUNDEBIDO.