Quienes somos

La Fundación Apoyo al Desarrollo de las Bibliotecas Dominicanas (FUNDEBIDO) es una entidad sin fines de lucro, integrada por varias personas e instituciones, las cuales tienen el firme propósito de contribuir con el país, a través del desarrollo intelectual de sus ciudadanos.


Esta firma sus estatutos el 19 de febrero del 2010 los cuales fueron presentados y a probados en la Asamblea Constitutiva del 24 de febrero del mismo año y fue incorporada mediante la Resolución No. IONG 03-2010 de fecha 6 de abril del 2010. Esta idea surgió bajo la iniciativa de Belka Rosangel Villar Peguero, Niovelisse Cuesta Piña y Aristides Natanael Jiménez, contó con el apoyo de los señores Basilio del Villar Pérez, Miguel Frías, Enrique Antigua y Dilenia Lorenzo Oviedo.


FUNDEBIDO surge con el objetivo de responder a las necesidades y debilidades de nuestras bibliotecas públicas y privadas, centros de documentación, archivos y museos en la República Dominicana, debido a la problemática que atraviesan dichos centros de información por la falta de recursos económicos para iniciar proyectos de aumento de sus colecciones bibliográficas, capacitación de su personal, falta de recursos tecnológicos, y otras por escasez de bibliotecas en el país donde el usuario o investigador pueda encontrar recursos bibliográficos y tecnológicos necesarios para realizar sus tareas de investigación o del desarrollo del conocimiento.